lunes, 22 de octubre de 2012

SANTA CRUZ. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RETENCIÓN Y/O PERCEPCIÓN. EXCLUSIÓN DEL RÉGIMEN SIRCRE

Se estandariza el procedimiento a seguir y la información a presentar a los fines de solicitar la exclusión del régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre acreditaciones bancarias (SIRCREB), de acuerdo a lo establecido por la disposición (SIP Santa Cruz) 123/2010.
Dicha disposición establece la posibilidad de que aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que acrediten que se generan saldos a favor por las retenciones y/o percepciones sufridas en las últimas doce declaraciones juradas, podrán solicitar su exclusión de dichos regímenes.
A tales efectos, la disposición (SIP Santa Cruz) 170/2012 publicada en el B.O. el 16/10/2012, establece el procedimiento a seguir para solicitarla, para lo cual se deberá presentar:
a) El formulario “20/001”.
b) Copias de los formularios AFIP 731 (IVA) o el que lo sustituya en el futuro, junto a sus correspondientes papeles de trabajo utilizados generados por el aplicativo de AFIP vigente y acuses de recibo para los cuatro (4) meses inmediatos anteriores a la fecha en que se solicita el pedido de exclusión.
c) Copias de los formularios AFIP 931 (SUSS) o el que lo sustituya en el futuro, junto a sus correspondientes acuses de recibo de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre inmediatos anteriores a la fecha en que se solicita el pedido de exclusión.
d) Copia del formulario AFIP 711 o 713 (Ganancias Personas Físicas o Jurídicas) o los que lo sustituyan en el futuro, correspondiente a la última declaración jurada de ganancias presentada.
e) Copia de los extractos bancarios de las cuentas con las que opera el contribuyente referido a los dos (2) meses inmediatos anteriores a la fecha en que se solicita el pedido de exclusión.
f) En caso de corresponder, copia del contrato de alquiler del contribuyente vigente a la fecha de solicitud de exclusión, en caso de poseer varios locales, adjuntar copia de la totalidad de los contratos.
g) Copia del resumen de cuenta de la o las tarjetas de crédito del contribuyente de los últimos dos (2) meses inmediatos anteriores al pedido de exclusión.
h) En el caso de los contribuyentes pertenecientes al Convenio Multilateral: deberán adjuntar copia de los dos (2) últimos balances presentados, papeles de trabajo correspondientes a la determinación del coeficiente unificados, copia de los formularios CM03 y CM05 o aquellos que lo sustituyan en el futuro correspondientes al período inmediato anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario