domingo, 26 de septiembre de 2010

Facebook atrae cada vez más a los anunciantes

El "boca a boca" a través de la red social dominante de la web puede ser más efectivo que una publicidad tradicional.
El caso Nike es un claro ejemplo de esto, siendo el segundo obvio ganador de la Copa del mundo Fifa de este año, consiguiendo duplicar su número de seguidores en Facebook de 1,6 millones a 3,1 millones en un solo fin de semana con la presentación de un comercial de tres minutos con el título “Escribe el futuro”, en el cual su equipo de patrocinadores futbolísticos fantasea sobre la gloria o la desgracia que podrían resultar de su participación en el torneo.
Antes de que tapizara los medios tradicionales, Nike había presentado el video en Facebook, siendo reproducido y comentado más de 9 millones de veces los usuarios, y toda esa circulación fue totalmente gratis.
En este sentido, Davide Grasso, director de marketing de Nike, aseguró que Facebook “es para nosotros el equivalente de lo que fue la TV para los distribuidores en los años '60. Es parte integrante de lo que hacemos en la actualidad”.
Por ahora, el atractivo de Facebook para los grandes anunciantes de marcas como Nike está muy ligado a su tamaño.
La red social tiene 550 millones de miembros en todo el mundo, con unos 165 millones nada más que en Estados Unidos, promediando una seis horas diarias de permanencia en el sitio.
Hablando en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, Zuckerberg aseguró que alcanzar mil millones de miembros es “casi una garantía”.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el 27 de septiembre para conocer el avance de la red social. En esa fecha, la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, pronunciará su discurso de apertura en la Semana de la Publicidad de la ciudad de Nueva York.
“Estamos en un mercado mucho mayor que Google y tenemos una pista mucho, mucho mayor”, aseguró Sandberg.

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