martes, 29 de noviembre de 2011

Aumentos de hasta 50% en el impuesto inmobiliario provincial

A partir de la primera semana de enero de 2012 los contribuyentes bonaerenses tendrán un inesperado “regalo” de Reyes: las boletas del impuesto a las patentes y del inmobiliario llegarán con aumentos de hasta el 50%.
Así está previsto en la reforma fiscal aprobada por la Legislatura provincial. 
El esquema tributario autoriza una revaluación de los inmuebles para “acercarlo” a los precios del mercado.
Algunos casos concretos. Para las propiedades valuadas hasta los 64 mil pesos, la cuota subirá 50 pesos anuales; de 65 mil a 200 mil, tendrán que pagar hasta 200 pesos más y las viviendas con valores fiscales superiores a los 200 mil pesos no tendrán tope de aumento en el impuesto.
En el caso de las patentes (impuesto Automotor) el alza será por una actualización del precio (eso ocurre todos los años) y por la aplicación de un punto más en las alícuotas de los coches valuados en más de 60 mil pesos.
Otro gravamen que tendrá variaciones hacia arriba es ingresos brutos. Afectará algunas actividades: los comercios que vendan bebidas alcohólicas y cigarrillos; las concesionarias de autos y las agencias oficiales de venta de juegos de azar deberán pagar una alícuota más alta. Deberán abonar el 8% del total de la facturación, cuando hasta ahora pagaban el 6%.
Fuente: Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario