martes, 15 de noviembre de 2011

Dólar: la AFIP flexibilizó algunos controles

Desde ayer, varios ahorristas se llevaron una grata sorpresa cuando consultaron en el sistema de la AFIP el monto en pesos que podían cambiar a dólares. Hubo casos donde el organismo recaudador le triplicó la cifra.
A modo de ejemplo, el diario El Cronista, señala que jóvenes profesionales pasaron de poder comprar 1500 pesos a 4500; o 3000 a 6000. incluso, añade, hubo situaciones ahora “válidas” cuando hasta el martes el sistema arrojaba una "inconsistencia" para poder cambiar pesos por la divisa norteamericana.
Las “mejoras” implementadas por la AFIP obedecerían al incremento del retiro de los depósitos, tanto en dólares como en pesos, que está registrando el sistema bancario en los últimos días, precisó el matutino.
Desde el lunes pasado, cuando se anunció el nuevo plan de control cambiario, los depósitos en dólares de todo el sistema cayeron entre un 7 y un 10 por ciento, según estimaciones de los bancos. En números, esa cifra representaría entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares.
En tanto, como consecuencia de la fuga de los ahorros, algunas entidades bancarias proponían desde ayer un interés del 23 por ciento anual para los plazos fijos mayoristas en pesos, a fin de poder incentivar a los grandes operadores a conservar su dinero en el sistema.
Fuente: ADEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario