miércoles, 5 de octubre de 2011

La oposición impulsa una sesión especial en Diputados para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

A menos de un mes para las elecciones, los bloques contrarios al Gobierno, encabezados por el radicalismo, impulsan una sesión especial en Diputados para el miércoles a las 11. El tema: subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El mismo día a las 10.30, asistirá a la Comisión de Presupuesto el viceministro de Economía, Roberto Felleti. 
El pedido para el tratamiento de la orden del día 1133–D–2010 fue firmado por Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Patricia Bullrich (CC), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Paula Bertol (PRO).En la actualidad, el mínimo no imponible se fija en 5.782 pesos mensuales en el caso de los trabajadores solteros y de 7.200 a 7.998 pesos mensuales para los casados con dos hijos.
En declaraciones de la sesión fracasada por la falta de un diputado el 30 de marzo, cuando la oposición quiso modificar el impuesto a las Ganancias, Horacio Piemonte (CC) expresó:  “No sólo se impidió la realización de la sesión sino también que millones de trabajadores pudieran empezar a tener salarios a tono con la situación que estamos viviendo, ya que en este momento están sufriendo la pérdida sistemática del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación que venimos sufriendo y de la no actualización del mínimo no imponible.
Lo que venimos a discutir hoy es lo que muchos dirigentes sindicales, empezando por el propio señor Moyano y siguiendo por toda la caterva de la CGT, reclaman desde hace bastante tiempo. Me refiero a la elevación del mínimo no imponible. Por ese motivo, esos señores diputados del bloque oficialista deberían haber estado acá para responder a los intereses de los trabajadores porque, en principio, muchos son representantes de los trabajadores y hoy están ausentes.
Están ausentes cumpliendo nuevamente una orden de la Casa Rosada que sigue desconociendo una realidad, porque por un lado plantea las paritarias y anuncia que hay una recomposición salarial y por otro, millones de trabajadores pierden gran parte de estos aumentos a través del pago del impuesto a las ganancias, tributo que se cobra a los jubilados –este es el único país del mundo donde ello ocurre–, a los operarios de fábrica y a los docentes, que ven perder hasta el aguinaldo completo.¨
Fuente: IPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario