viernes, 21 de octubre de 2011

Prepara Scioli un aumento de los impuestos tras los comicios

 El gobierno bonaerense se reserva, para después de las elecciones del domingo próximo, la difusión de un paquete impositivo que acarrearía aumentos en los gravámenes provinciales para 2012.
Si bien los niveles de incremento y los tributos que afectará se mantienen en reserva, el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, dio la siguiente pista: "Vamos a continuar con la línea de la capacidad contributiva, pagan más lo que más capacidad tienen y menos los que tienen menor capacidad", dijo al ser consultado sobre el posible alcance de los aumentos.
Desde el gobierno de Daniel Scioli se informó que el proyecto de ley impositiva para el próximo año será girado para su tratamiento a la Legislatura bonaerense la semana próxima, junto con el presupuesto provincial de gastos y recursos para 2012.
Fuentes legislativas confiaron que del borrador de la norma tributaria que circula entre unos pocos legisladores surge que las subas alcanzarían a todos los impuestos provinciales.
Los tributos provinciales -ingresos brutos, inmobiliario rural y urbano, automotores, embarcaciones, herencia y sellos- conforman casi el 60 por ciento de los fondos con que se financia la gestión provincial, que, según fuentes oficiales, diseñó un cálculo de gastos para 2012 que contempla una erogación de alrededor de 110.000 millones de pesos y un déficit que habrá que financiar cercano a los $ 15.000 millones.
Fuente: lanación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario