lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuenta Gratuita Universal: ya fueron abiertas casi 8000 desde su lanzamiento hasta el 5 de noviembre

Este tipo de cuentas están vigentes desde el 18 de octubre y, según un relevamiento realizado por el BCRA entre 10 entidades financieras (públicas y privadas), ya fueron abiertas casi 8000 desde su lanzamiento hasta el 5 de noviembre a razón de 500 por día.
La cuenta gratuita universal no tiene costos de emisión ni de mantenimiento y está disponible para las personas mayores de 18 años que no posean ninguna otra cuenta. En el caso de quienes ya tengan alguna, y quieran obtener este beneficio, deberán cerrar la que hoy tienen a su nombre previamente para poder abrir la gratuita.
El único documento necesario para abrirla es el DNI, sólo puede constituirse en pesos y tiene asociada una tarjeta de débito, que permite operar sin cargo a través de los cajeros automáticos del banco que habilite la cuenta y realizar compras con el beneficio de la devolución del 5% del IVA.
Los bancos deberán exhibir desde hoy en todas sus sucursales carteles informativos sobre las características de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) y el nuevo esquema de costos para las transferencias bancarias, que ya comentáramos (ver publicación del 9 del corriente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario