jueves, 11 de noviembre de 2010

Mar del Plata a la cabeza de las clausuras de ARBA en lo que va del 2010

Arba clausuró casi 700 comercios en toda la Provincia en lo que va del año 2010. Entre las localidades con más sanciones en este 2010 se encuentran Mar del Plata, con 201 clausuras; La Plata, con 81; y el Partido de La Costa, con 42 casos.
Entre los rubros comerciales donde Arba constató mayor cantidad de infracciones en lo que va de 2010, se encuentran los locales de venta de ropa, restaurantes y pubs, así como también numerosos supermercados. En tanto que la infracción más frecuente fue la no emisión de ticket o factura (40% de los casos), la no inscripción de la actividad (17%), la falta de declaración jurada o pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (13%), y la carencia del certificado de domicilio (15%), entre otras contravenciones.

Esperemos que para esta temporada que se avecina los comerciantes se concienticen sobre la importancia de la emisión de facturas y sobre todo hagan los trámites formales necesarios para no incurrir en infracciones formales que pueden evitarse tan facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario