martes, 30 de abril de 2013

PRESUNCIONES LABORALES. DETERMINACIÓN MÍNIMA DE PERSONAL DOMESTICO PARA PERSONAS DE ALTOS INGRESOS


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) da a conocer nuevos Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) aplicables a la actividad de dependientes de personas físicas de altos ingresos
Así, a través de la RG (AFIP) 3492, se establece que el IMT para aquellas personas que posean ingresos anuales iguales o superiores a $500.000 y/o les corresponda tributar el Impuesto sobre los Bienes Personales por superar la totalidad de sus bienes la suma de $305.000, es de un dependiente desarrollando tareas de asistencia personal y/o a su núcleo familiar.
Quedan exceptuadas aquellas personas que revistan el carácter de empleador en los términos de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

1 comentario:

  1. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer en su página web una fe de erratas modifica la redacción de la resolución general (AFIP) 3492 y determina que la citada presunción alcanzará solamente a aquellas personas físicas cuyos ingresos brutos sean iguales o superiores a $ 500.000 anuales y que, además, posean un patrimonio de por lo menos $ 305.000.
    Al día de la fecha, la citada fe de erratas no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

    ResponderEliminar