jueves, 9 de diciembre de 2010

El Senado aprobó la ley de medicina prepaga

La Cámara alta aprobó el proyecto para regular a las empresas de medicina prepaga. Tras un acuerdo entre los bloques, se le realizaron modificaciones al texto y volverá a la Cámara de Diputados.
Por decisión unánime de los 59 senadores presentes, la Cámara alta le dio el visto bueno al proyecto que busca establecer un marco regulatorio para las empresas de medicina prepaga.
La iniciativa, aprobada en 2008 por la Cámara baja, obliga a las empresas a cubrir planes de cobertura médico-asistencial, el Programa Médico Obligatorio y el sistema con prestaciones básicas para personas con discapacidad. Otro punto central de la norma impide que las prepagas puedan discriminar a personas que padezcan una enfermedad crónica –diabetes, HIV, cáncer, etcétera– para determinar su afiliación
Asimismo, el proyecto establece que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, en tanto que a los mayores de 65 años, con al menos diez años de antigüedad en la cobertura, no se les puede aumentar la cuota por su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario