domingo, 19 de diciembre de 2010

Los bonaerenses podrán pagar sus impuestos sin tener la boleta

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) puso en marcha un novedoso sistema de cobro que posibilitará, a partir de enero de 2011, contar con más de 300 bocas de atención en diversos puntos del territorio bonaerense, a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.
Estas agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, entre otros; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales; que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
El contribuyente deberá acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.
Esta nueva alternativa de pago se inscribe dentro de un amplio programa de acciones que ARBA llevará adelante este verano en diferentes puntos turísticos de la Provincia. Alrededor de 2.000 agentes desarrollarán tareas de fiscalización y, paralelamente, brindarán diferentes servicios a los contribuyentes que se encuentren de vacaciones.
A partir de la iniciativa de ARBA, este verano se podrá pagar sin boleta en agencias Bapro Pagos habilitadas de las siguientes localidades de la Costa Atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente, Pinamar, Mar del Tuyú, Miramar, Las Toninas, Mar de Ajó, Santa Teresita, Necochea, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar, entre otras.
También habrá bocas de pago habilitadas en gran parte del conurbano bonaerense, y en ciudades como La Plata, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Tandil, Trenque Lauquen, San Nicolás, Monte, Magdalena, Baradero, Benito Juárez, Berisso, Bahía Blanca, Campana, Cañuelas, Carhué, Carmen de Areco, Patagones, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Dolores, General Arenales, Viamonte, Pehuajó y Zárate, entre otras.
Además, el servicio estará disponible en ciertos barrios de la ciudad de Buenos Aires, y en algunas agencias de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa y Río Negro.
Fuente: ARBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario