lunes, 27 de diciembre de 2010

Prorrogan la devolución de 5% de IVA en compras con tarjeta de débito

Se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2011 la devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los consumos pagados con tarjetas de débito.
Esta ha sido una herramienta útil para la ¨bancarización¨ de los consumos, otorgando un importante beneficio económico a los usuarios de tarjeta de débito, y al Gobierno una nueva herramienta de control fiscal y de incentivo para la reducción de circulación de efectivo. 
Los beneficiarios de los planes sociales y de la asignación universal por hijo que poseen su tarjeta de débito para el cobro también pueden aprovecharlo, aunque aún no es una metodología que esté ampliamente difundida en este segmento, tanto por factores culturales como económicos.
En el articulado de la resolución 861 del Ministerio de Economía se aclara que quedan exceptuados de esta devolución parcial del IVA "los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural".
Sería bueno que se volviera a implementar este mecanismo en lo relativo a compras con tarjeta de crédito, que en su momento otorgaba una  devolución del 3% del IVA.
Fuente: Boletín Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario